CURSO 2017/2018

FINALIZADO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

EXCURSIÓN FIN DE CURSO FAMILIAS

¡MULTIAVENTURA EN LA LOCALIDAD DE HUERTA!

LAS PLAZAS SON LIMITADAS A 80 PARTICIPANTES Y SE ASIGNARÁN POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN

 

*Inscripciones y pago:

 1º paso: Inscribirse en esta web

 2º paso: Abonar el importe total en el banco     

 A continuación debe hacerse el ingreso del total en la cuenta bancaria del Ampa: 

 

       Banco España Duero   ES58 2108 2208 0400 3000 1024

 

Indicando:                  

 - concepto Excursión Huerta

 - ordenante el nombre y apellidos de al menos un miembro de la familia que figure en la inscripción como participantes.

 

Si finalizado el plazo para efectuar el pago alguna familia inscrita en la web no ha abonado el importe, se considera que renuncia a su plaza y pasa a disposición del siguiente en la lista.

 

*Plazos para inscripción y pago:

 

Desde la recepción de la circular hasta el miércoles 13 de junio. Se avisará en el momento que se completen las plazas.

  

*Cancelaciones y devoluciones:

 

El Ampa no podrá hacer devoluciones de dinero por cancelación a partir del viernes 15 de Junio a las 12,00 horas, ya que se habrá abonado la excursión completa a los responsables de Outdoor activo y ya sólo existirá la posibilidad de que alguien ocupe el lugar de la persona o personas que no puedan ir en la fecha fijada.

 

Bienvenidos al nuevo curso escolar 2017/2018. 

Ya tenéis disponible la tabla de extraescolares para el presente curso. ¡atención a las novedades como PISCINA, CHINO y MUSIC MIND GAMES!

Tenéis hasta el 30 de septiembre para apuntaros en las hojas de inscripción que vuestros hij@s han llevado a casa. Pueden estregarlas a su tutor o dejarlas en portería. 

 

Volvemos a recordaros que La Junta Directiva del Ampa está abierta a nuevas incorporaciones. Si quieres participar de una manera más activa en la comunidad educativa, no dudes en contactar porque de un modo u otro todos/as podemos ser útiles. Recuerda que TU COLABORACIÓN, TU OPINIÓN Y TU VOTO sin importantes.

CURSO 2016/2017

Queda cerrado el proceso de inscripción a la EXCURSIÓN FIN DE CURSO  FAMILIAS

Ya se ha cerrrado el proceso de inscripción para la excursión a Ledesma el domingo día 11 de junio. Las familias que se hayan apuntado se les esperará a las 10:00 de la mañana en la trasera del Mercadona para ir montando en los autobuses que les llevarán a Ledesma para pasar un gran día.

Nos vemos el domingo y... a disfrutar!!!

 

 

Inscripciones al final de esta entrada

Fantástica la jornada sobre Nutrición Deportiva impartida esta tarde por Carolina Garcia Garzón, ha sido un placer escucharte y esperamos contar contigo muchas veces más!!
Enhorabuena y a seguir consiguiendo medallas!!!

Muy interesante la jornada sobre nutrición saludable!!!
Gracias a Milagros Álvarez y Salvador Ledesma y al Centro Integral Sancti Spiritus.
Os esperamos de nuevo!

VISITA NUESTRA GALERÍA PARA VER LAS FOTOS DE LA FIESTA DE LA MILAGROSA, LA GRAN CHOCOLATADA MATUTINA Y LA FIESTA CON LA PATRULLA CANINA.

¡ Gran sorpresa en el gimnasio !

Como buena fiesta que se precie, no podría faltar una sorpresa que tenemos preparada en el gimnasio para tod@s nuestros peques... y no tan peques. Nos vienen a visitar la patrulla más famosa de los últimos tiempos y junto a ellos, nuestros niñ@s disfrutarán de sus juegos, bailes y muchas cosas más. Por supuesto, habrá mucha, pero que mucha diversión. ¡No podéis faltar!

 

 

 

 

Como cada año, os recordamos que se acerca la fiesta del colegio en honor a la Virgen Milagrosa y, con ella, toda la programación de actividades que compartimos con vosotros.

 

24, 25 y 26 de noviembre a las 20:00. Celebración del tradicional triduo en la Parroquia del Milagro de San José.

 

- Jueves 24: anima y prepara toda la Comunidad Educativa del Colegio. Se procederá a la entrega de medallas a los alumnos nuevos.

- Viernes 25: anima y prepara JMV.

- Sábado 26: anima y prepara la Asociación de la Medalla Milagrosa.

 

 

Horario y actividades para el día 28:

 

Mañana:

- 9:00 h. Pregón.

- 9:20 h. Procesión con la Virgen Milagrosa por la calle Príncipe de Vergara.

- 9:50 h. Eucaristía en la Parroquia “El Milagro de San José”. - Después de la Eucaristía: donuts con chocolate (gestionado por AMPA), teatro, juegos…se les proporcionará el vaso y cuchara para poder tomarlo.

 

Tarde:

- 17:00 h. Los alumnos de Educación Infantil, gracias al AMPA tendrá una actividad en el gimnasio.

- 16:30 h. Resto de cursos: disfrutarán del Talent Show y música para bailar.

 

 29 de noviembre: se escenificará en el Colegio, para los alumnos, el relato de las Apariciones de la Virgen Milagrosa a Santa Catalina.

 

Durante las actividades de la tarde, los alumnos de 4º ESO abrirán un quiosco para que todos podamos degustar empanadas, tortillas, bollos, chuches y bebidas frías y calientes para merendar y ayudarles a recaudar fondos para el viaje de fin de curso.

 

A la fiesta de este año se le ha proporcionado una temática medieval. Por eso os invitamos a todos a que participéis activamente aportando colorido y alegría con disfraces para la ocasión.

 

Todos estamos invitados a las distintas celebraciones y actividades. Para vuestros hijos es importante la participación y, sobre todo, el sentirse acompañado y respaldado por la familia y el colegio. La educación nos corresponde a todos.

 

Demos un impulso a la celebración conjunta de la Eucaristía y la devoción a María.

 

 

 

VISITA LA SECCIÓN EXTRAESCOLARES PARA VER TODAS LAS OPCIONES DE ESTE CURSO.

AÚN ESTÁS A TIEMPO DE APUNTARTE.

PIDE TU HOJA DE INSCRIPCIÓN EN PORTERÍA.

Bienvenidos al nuevo curso escolar 2016/2017. Como muchos de vosotros sabéis estamos en un proceso de cambio. La antigua Junta Directiva del Ampa deja definitivamente libre sus puestos tras 4 años de ardua labor. Os recordamos que aún estáis a tiempo de formar parte de la Asociación y así estar implicados activamente en la vida escolar de vuestros hijos e hijas. Si estáis interesados enviad un mensaje a través del apartado "contacta" o hablad directamente con el director del Centro. ¡¡Os esperamos!! 

¡¡NOVEDADES!!

F.A.I. S.L (Formación y Asesoría Integral), nueva empresa encargada de gestionar las actividades extraescolares del Colegio.

Por motivos ajenos al Ampa, no ha sido posible seguir con los servicios que nos proporcionaba la empresa Ofinet, encargados de las actividades extraescolares el pasado curso. 

Tras varias gestiones en el mes de junio conseguimos firmar un acuerdo con la empresa FAI (Formación y Asesoría Integral) que se va a encargar de todas las actividades extraescolares del Ampa, a excepción de ajedrez que como ya sabéis organiza directamente su monitor Álvaro. 

Esta empresa es ya conocida en nuestro colegio, ya que los últimos dos años se han encargado de la actividad de Robótica, demostrándonos su gran profesionalidad, eficiencia y cercanía. 

Este año se realizaran durante el mes de septiembre de manera gratuita unos talleres-demo de Robótica para que vuestros hijos conozcan las novedades para este curso y se animen a apuntarse. Os dejamos los enlaces organizados por edades con la información de las herramientas tecnológicas que utilizarán los alumnos en las clases de esta extraescolar. 

 

Educación Infantilhttps://youtu.be/59IDYqscnWM

Educación Primariahttps://youtu.be/VbN7VH6Q8oM

Educación Secundaria: https://youtu.be/EI28LKkrvpQ

CURSO 2015/2016


 

EXCURSIÓN FAMILIAS AL VALLE DEL AMBROZ (HERVÁS)

 

            Este año os proponemos una excursión en pleno contacto con la naturaleza. Nuestro destino será el Albergue del Valle del Ambroz, ubicado en un hermoso paraje natural y donde los niños podrán disfrutar de numerosas actividades programadas especialmente para ellos. Los papás y mamás que se animen también podrán realizar una excursión con un guía para ver el salto de agua de 20 metros llamado “la chorrera”.

 

            El albergue dispone de amplias zonas verdes, piscina, diversas zonas de juego, comedor, baños, bar y kiosko. Podéis ver fotos de las instalaciones en su página web www.alberguevalledelambroz.com

 

            El Ampa va a poner a vuestra disposición y de forma gratuita dos autobuses para la ida y la vuelta. Por lo tanto las plazas serán limitadas a 116  y se irán completando por riguroso orden de inscripción. Una vez cubiertas las plazas, si hay más socios interesados podrán desplazarse por sus propios medios hasta Hervás y posteriormente unirse al resto de la programación, pero sin que esta circunstancia modifique los precios de la excursión.

 

            Todos los niños tienen incluido en un único precio: autobús, actividades, piscina y comida de menú en el comedor del albergue. Siempre estarán a cargo de monitores especializados, no sólo en las actividades sino también durante la comida y el tiempo libre.

 

            Los adultos tienen de manera gratuita: autobús y excursión con guía. Podrán elegir entre llevar la comida de casa (el albergue dispone de zonas verdes y de algunos bancos y sillas de piedra), o comer en el comedor de menú abonando el precio correspondiente en el momento a los responsables del Albergue, y lo mismo sucede con el uso de la piscina.  

 

*Fecha: El domingo 12 de junio (lunes 13 es festivo local)

 

*Horario autobuses: Salida a las 8,30  y llegada a Hervás a las 10,00. Salida por la tarde de Hervás a las 19,30 y llegada a Salamanca a las 21,00. (Los autobuses saldrán de la trasera del Mercadona)

 

*Precio excursión: Este año desde la Junta de Castilla y León se nos obliga a cumplir la Ley 14/2010 del 9 de diciembre de Turismo de Castilla y León en materia de organización de viajes y excursiones. Se nos dice que las Ampas sólo podrán organizar salidas cumpliendo una serie de requisitos, entre los que se encuentra el de “ir dirigidos única y exclusivamente a las familias asociadas” según art. 3.2.c. del Decreto 25/2001 de 25 de Enero. Por esta razón, y cumpliendo la normativa existente, sólo podemos ofertar la excursión a las familias asociadas, no pudiendo inscribirse por tanto familias del colegio no asociadas ni por supuesto familiares o amigos de otros colegios.

  

 

Autobús, actividades monitorizadas mañana y tarde incluida piscina y comida de menú*

Niños

10 €

 

Autobús y excursión con guía

Comida de menú* (opcional)

Piscina** (opcional)

Adultos

0 €

8 €

3 €

 

* Menú infantil: Macarrones, escalope con patatas, agua, pan y fruta variada.

 * Menú adultos: Paella, escalope con ensalada, agua, pan y fruta variada. Otras bebidas no están incluidas en el precio del menú. Para poder elaborar este menú se necesitan un mínimo de 10 adultos que lo hayan solicitado, por eso necesitamos que indiquéis en la inscripción si vais a comer de menú. En caso de no llegar al mínimo el menú de los adultos será el mismo que el de los niños. El precio de la comida de los adultos no se abona al Ampa en la inscripción sino en efectivo a los responsables del Albergue tras hacer uso del comedor.

 ** El uso de la piscina por parte de los adultos no se abona al Ampa en la inscripción sino en efectivo a los responsables del Albergue el mismo día de la excursión antes de su uso.

 

 *Programación:

 

10,00 llegada a Hervás a la Estación de Autobuses. Subida andando al Albergue con monitores  por el sendero junto al río Ambroz, (1,5 km) 15 minutos +- . Las personas con movilidad reducida serán trasladas por monitores en coche hasta el albergue. Existe la posibilidad de que también nos transporten las mochilas más pesadas.

 

11,00 excursión para adultos a “la Chorrera” con guía. Regreso previsto al albergue 14,30 horas

  

     Programación niños por grupos de edad*:

 

 

GRUPO 1 (Infantil)

GRUPO 2 (de 1º a 4º de primaria)

GRUPO 3 (de 5º de primaria a ESO)

10:30

JUEGOS COOPERATIVOS Y CON PARACADIDAS

TIROLINA

RAPEL

 PUENTE TIBETANO

ESCALADA

12:00

GLOBOFLEXIA

PISCINA

PUENTE TIBETANO

13:00

PISCINA

JUEGOS COOPERATIVOS

TIROLINA

14:30

COMIDA

          Tiempo Libre y Kiosco

15:30

GYMKANA INFANTIL

ESCALADA

TIRO CON ARCO

TIROLINA

TIRO CON ARCO

PISCINA

18:00

Fin de actividades. Tiempo libre.

  

19,00. Comienzo bajada a Hervás con destino Estación de autobuses

19,30 Regreso a Salamanca

  

*Observaciones:

 - Algunos niños dependerán de su altura y no de su curso para realizar algunas actividades de multiaventura. Por su propia seguridad se respetará siempre el criterio del monitor al cargo.

 - Los alumnos/as de la ESO que quieran ir sin sus padres deberán entregar al Ampa una carta de autorización y especificar el nombre, apellidos y dni del adulto que se hará responsable de ellos tanto en el Albergue como en el autobús.

  

*Inscripciones y pago:

 1º paso: Inscribirse en esta web

 2º paso: Abonar el importe total en el banco     

 A continuación debe hacerse el ingreso del total en la cuenta bancaria del Ampa: 

 

       Banco España Duero   ES58 2108 2208 0400 3000 1024

 

Indicando:                  

 - concepto Excursión Hervás

 - ordenante el nombre y apellidos de al menos un miembro de la familia que figure en la inscripción.

 

Recuerda que sólo debes pagar 10€ por cada niño de la familia que vaya a la excursión, ya que comida y uso de piscina de los adultos son opcionales y se pagarían en efectivo en el propio Albergue a sus responsables.

 

Si finalizado el plazo para efectuar el pago alguna familia inscrita en la web no ha abonado el importe, se considera que renuncia a su plaza y pasa a disposición del siguiente en la lista.

 

*Plazos para inscripción y pago:

 

Desde la recepción de esta circular hasta el martes 7 de junio. Se avisará en el momento que se completen las plazas del autobús.

  

*Cancelaciones y devoluciones:

 

El Ampa no podrá hacer devoluciones de dinero por cancelación a partir del jueves 9 de Junio a las 12,00 horas, ya que se habrá abonado la excursión completa a los responsables del Albergue y ya sólo existirá la posibilidad de que alguien ocupe el lugar de la persona o personas que no puedan ir en la fecha fijada.

 

VISITA NUESTRA GALERÍA DE FOTOS PARA VER IMÁGENES DE LA FIESTA DE LOS REYES MAGOS

FIESTA 27 DE NOVIEMBRE DÍA DE LA MILAGROSA

VISITA LA SECCIÓN "GALERÍA DE FOTOS" PARA VER COMO DISFRUTARON NIÑOS, NIÑAS, PAPÁS Y MAMÁS EN LA FUNKY SUPER DISCO.


CURSO 2014/2015

Visita nuestra sección CONCURSOS para conocer el resultado del Primer Torneo de Ajedrez Escolar de La Milagrosa. También puedes ver las fotos del transcurso del Torneo y de sus ganadores y participantes. Muchas gracias a Álvaro su monitor por la iniciativa, el entusiasmo y toda la organización.

Llega Junio y con él el final de curso de las actividades extraescolares, momento en el nos despedimos hasta el curso que viene. El pasado día 29, jueves, pudimos disfrutar en la cancha del cole de toda una serie de muestras de arte y talento por parte de los niños y niñas de baile moderno, música y judo. Y como no, también de las atrevidas mamás que no dudaron en enseñarnos su repertorio de coreografías aprendidas durante el curso.

 

Podéis ver todas las fotos de la fiesta en la GALERÍA DE FOTOS.

 

Queremos animaros a seguir participando el curso que viene en las actividades extraescolares, hay que valorar no sólo el resultado final de cada una de ellas sino el el día a día de la actividad en la que los niños y niñas disfrutan, conviven y  aprenden destrezas y valores.


EXCURSIÓN FAMILIAS AL PARQUE WARNER (MADRID)

            Queridos padres/madres y tutores:

            Desde el AMPA este año os proponemos una excursión que NO OS PODÉIS PERDER!!!  ¿Qué hay mejor que pasar un día en familia y con amigos del cole en un parque temático, subiendo a todas las atracciones para grandes y pequeños y viendo a todos los personajes de Warner favoritos? Y todo ello a un precio inmejorable para todos los socios.

*Fecha: El viernes 12 de junio (festivo local)

*Horario autobuses: Salida a las 8,45 y regreso a las 19,15. (Los autobuses saldrán de la trasera del Mercadona)

*Precio excursión:

 

Autobús ida y vuelta + entrada al parque  

 

SOCIO AMPA

NO SOCIO

Adulto

26 €

38 €

Niño (desde 1m de altura hasta 16 años)

19 €

31 €

Minúsválido

18 €

30 €

 

Niño (menos de 1m de altura que ocupa asiento en autobús)

0 €

12 €



*Comida:

            Por motivos de higiene y seguridad el Parque no permite la entrada de comida ni bebida. Existen menús al precio de 9,95 para comer en cualquiera de los restaurantes del parque. También podemos llevar nuestros bocatas y dejarlos en el autobús. Acordaremos con el conductor una hora determinada para poder salir a comer los que elijáis está opción. Después se puede regresar al Parque sin coste adicional. (Cuando finalice el plazo de inscripciones y dependiendo del número de personas apuntadas, el Ampa podrá negociar con los responsables del Parque un precio especial en el menú y se comunicará a todos los interesados)

*Información útil:

- Se pueden  usar los microondas de los restaurantes para calentar los biberones, en caso necesario.

- Para las atracciones acuáticas, disponen de secadores.

- Dentro del parque disponen de cajeros automáticos

- Los alumnos/as de la ESO que quieran ir sin sus padres deberán entregar al Ampa una carta de autorización y especificar el nombre, apellidos y dni del adulto que se hará responsable de ellos tanto en el Parque como en el autobús.

 

*Inscripciones y pago:

            El número de plazas es limitado y se asignarán por riguroso orden de pago.


1º paso: Inscribirse en la página web.

Las familias interesadas deben inscribirse en la página web del Ampa rellenando todos los campos obligatorios. (Los niños que no superan los 100cm y por lo tanto no pagan entrada deben estar inscritos también si van a ocupar un asiento en el autobús)


2º paso: Abonar el importe total en el banco     

A continuación y dentro del plazo establecido debe hacerse el ingreso del total en la cuenta bancaria del Ampa:  

Cuenta Ampa en Caja Duero 

ES82 2104 0008 6630 0001 0249

Indicando:                 

- conceptoExcursión Warner

- ordenante el nombre y apellidos de al menos un miembro de la familia

que figure en la inscripción.

Si finalizado el plazo para efectuar el pago alguna familia inscrita no ha abonado el importe, se considera que renuncia a su plaza y pasa a disposición del siguiente en la lista.

 

*Plazos para inscripción y pago:

 

SÓLO SOCIOS DEL AMPA:  Desde la recepción de esta circular hasta el 24 de Mayo.

(Si aún quedan plazas pasada esta fecha, se abrirá un nuevo plazo para los No socios).

NO SOCIOS: Los días 25, 26 y 27 de mayo.

 

*Cancelaciones y devoluciones:

El Ampa no podrá hacer devoluciones de dinero por cancelación a partir del 4 de Junio. Desde esta fecha se habrá abonado la excursión completa a los responsables del Parque y ya sólo existirá la posibilidad de que alguien ocupe el lugar de la persona o personas que no puedan ir en la fecha fijada.

 


Nuevo concurso de fotografía. Visita la sección de "concursos" para ver las bases.

Hoy  jueves 26 de Febrero te invitamos a una jornada formativa para padres en el que de una forma práctica y experiencial hablaremos sobre la teoría que está revolucionando el mundo educativo: INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. ¡¡No te la puedes perder!!

 

Impartida por Beatriz Sánchez Torrecilla, Psicóloga y Coach especializada en el ámbito educativo y curricular y Marta Sánchez Gómez , Facilitadora de desarrollo de talentos y especialista en Inteligencias múltiples.

SORTEO DE NAVIDAD

SE REALIZARÁ EL DIA 18/12/2014 DURANTE LA FIESTA DEL COLEGIO EN LOS PAULES.

SI AÚN NO TIENES NÚMERO PARA EL SORTEO PODRÁS COMPRARLO ALLÍ MISMO.

RECUERDA QUE SI HAS COMPRADO LOTERIA YA TIENES NÚMERO PARA EL SORTEO EN LA PAPELETA.

 

1er PREMIO:
TARJETA REGALO DE 150 EUROS DEL CORTE INGLÉS

2º PREMIO:

TARJETA REGALO DE 60 EUROS DEL CORTE INGLÉS

SI EL 18/01/2015 NO HA APARECIDO EL GANADOR EL IMPORTE DE LOS PREMIOS SE DONARÁ AL COMEDOR DE LOS POBRES, EN FORMA DE ALIMENTOS Y PRODUCTOS QUE NECESITEN.

LA VUELTA AL COLE


      Tras las vacaciones,  para los peques de la casa les supone un esfuerzo considerable: nuevos horarios, madrugar, la vuelta a la rutina… Y los padres, como no, también. Todo eso supone más disciplina, compra de chándal, de libros, y una infinidad de compromisos que exigen un esfuerzo tanto para los hijos como para los padres. Es importante ser muy positivo y vivir en familia estos momentos con ilusión y entusiasmo.

      Comenzar con buen pie depende, en buena parte de la actitud de los padres, son también protagonistas junto con sus hijos en la vuelta al colegio. Para ello es fundamental, en primer lugar, que no les trasmitamos sentimientos negativos por el final de las vacaciones de verano. Debemos abstenernos de comentar la pereza que nos da la vuelta al trabajo.

       El comportamiento del niño es comprensible. Reacciona a los cambios del mismo modo que nosotros, los adultos. Es como cuando vamos a un trabajo por primera vez. Nos ponemos nerviosos, ansiosos, y al niño le pasa lo mismo, aunque lo exteriorice y manifieste de una forma distinta.

 

 

Cómo hacer más fácil "la vuelta al cole"

  • Ser positivos: hablar al niño sobre lo fantástico que será el reencuentro con los compañeros y amigos, las cosas nuevas que va a aprender, las colonias, excursiones. Recordar los buenos momentos del curso anterior puede ser de gran ayuda.

  • Escuchar al niño en todas sus preocupaciones e inquietudes. No se deben menospreciar los sentimientos del niño y se deben responder con sinceridad a todas sus preguntas. Nos debemos interesar por los temores del niño y darle toda la confianza y el apoyo posible. Para él, la vuelta al colegio, es un reto.

  • Antes de acabar el verano es muy interesante volver mínimamente a las rutinas del horario escolar para que la entrada al cole no sea tan brusca

  • Prepara todo el material escolar junto con el niño: forrar los libros e identifícalos con el nombre, preparar el estuche… Es aconsejable que el niño elija la mochila y el estuche que quiera llevar a la escuela.

  • Antes del inicio de las clases conviene retomar las rutinas propias del horario escolar para que el cambio no sea tan brusco.


CURSO 2013/2014

OTRO ÉXITO DE AJEDREZ

El equipo de ajedrez de nuestro colegio capitaneado por su monitor, Álvaro, ha estado este fin de semana en el Colegio Gredos San Diego Buitrago - Buitrago de Lozoya- (Madrid), participando en el Campeonato de España por equipos de colegios... categoría sub12. (El AMPA quiso colaborar con ellos subvencionando la inscripción al campeonato.)

Han participado un total de 14 equipos y el nuestro ha quedado en octavo lugar, que no está nada mal. Además en el ranking individual los chicos han conseguido muy buenas posiciones. Nuestra más sincera enhorabuena a todos.!!!

 

CURSO 2012/2013

CAMPEONES Y SUBCAMPEONES EN TORNEO DE AJEDREZ

Gorras de la Milagrosa con destino Arkaria