TABLA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2017/2018

PISCINA

(PISCINA CLIMATIZADA SANTA MARTA)

C/ Ministro Fernández Ordóñez, 1

34€ TRIMESTRE OPCIÓN 1 HORA SEMANAL

47€ TRIMESTRE OPCIÓN 2 HORAS SEMANALES

La actividad va dirigida a niños de entre 6 y 14 años divididos en tres niveles: iniciación, avanzado y perfeccionamiento) según su edad y dominio acuático. Las sesiones tienen una duración de 45'.

ACTIVIDADES DE UNA HORA SEMANAL

JUDO

Total del curso 95€ (IVA incluido).

Facilidad de pago fraccionado: 

Pago 1: 15 de Octubre 2017: pago de 70. 
Pago 2: 15 de diciembre 2017: pago de 25€.

   El Judo es un arte marcial y la Unesco lo declaró como el mejor deporte inicial para niños/as y jóvenes de 4 a 21 años, ya que permite una educación física integral, potenciando, por medio del conocimiento de este deporte todas sus posibilidades psicomotrices y de relación con las demás personas. 

 

   BENEFICIOS DEL JUDO

   Su aprendizaje desde la infancia reporta una serie de beneficios físicos muy interesantes. En un principio, se inician de una manera lúdica para desarrollar progresivamente técnicas más complejas. El ejercicio que realizan en las sesiones aumenta significativamente su resistencia cardiovascular y mejora tanto su resistencia como el tono muscular.

   Desarrollan increíblemente la coordinación entre las partes de su cuerpo y son óptimas para trabajar la lateralidad, en especial en aquellos niños que tienen problemas de este tipo.

   En definitiva, el judo, les aporta un mayor conocimiento de su cuerpo y de sus posibilidades. Esto implica que desarrollen una mejor autoconfianza y mayor seguridad en sí mismos, lo que propiciará una mejoría notable en niños con problemas de autoestima.

   La realización de los movimientos y el aprendizaje de las técnicas fomentan que los niños desarrollen su capacidad de concentración.

   Además, fruto de las filosofías orientales en las que se basan, adquirirán valores como la honradez, el respeto, el amor al prójimo, la humildad y la lealtad.

   

   CUALQUIER NIÑO PUEDE PRACTICAR ARTES MARCIALES

   Teniendo en cuenta esto, cualquier niño puede practicar artes marciales. Sin embargo, puede resultar especialmente beneficioso para niños hiperactivos puesto que promueve la concentración y la asunción de normas, lo que reportará mejoras notables en su comportamiento. Asumir la disciplina y la práctica conjunta con otros niños ayudará a trabajar los problemas de conducta de otros niños que presenten problemáticas de desobediencia o violencia.

   De igual manera, pueden ser actividades extraescolares muy positivas en niños con mucha actividad física.

MÚSICA (MUSIC MIND GAMES)

Pago mensual: 20€/mes  

Music Mind Games es un método para el aprendizaje del Lenguaje Musical, creado por Michiko Yurko, con el que los niños aprenden a través de juegos inteligentes, creativos y cooperativos. Cada ejercicio supone un desafío mental que consigue captar su atención, a la vez que mejora su concentración y su memoria. Además, este sistema pedagógico es aplicable a todas las edades, niveles de aprendizaje y conocimiento.

En las clases de Music Mind Games los alumnos desarrollan habilidades como la audición, la entonación, el ritmo, la lectura de las notas y los símbolos de escritura, el dictado…; así como sus capacidades expresivas, musicales y motrices. Estas habilidades se adquieren gracias a un aprendizaje secuencial, flexible y automotivador y son revisadas constantemente. Todo ello fomenta la necesidad de aprender en vez de ser enseñado.

  

CHINO

Pago mensual: 22€/mes  

BAILE MODERNO / ZUMBA

Total del curso 95€ (IVA incluido).

Facilidad de pago fraccionado: 

Pago 1: 15 de Octubre 2017: pago de 70. 
Pago 2: 15 de diciembre 2017: pago de 25€.

   Se trata de un movimiento o disciplina fitness de origen colombiano, enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de bailes combinados con una serie de rutinas aeróbicas.    La zumba utiliza ritmos latinoamericanos como la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba.

 

Objetivos:

- Adquirir conocimientos sobre los bailes; la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba.

- Aprender a interpretar la música y adecuar el movimiento corporal al ritmo.

- Desarrollar y ampliar las posibilidades y experiencias corporales del ritmo, la coordinación y el movimiento.

- Mejorar la coordinación dinámica general con los ritmos musicales. - - Afianzar el desarrollo de determinadas capacidades como la coordinación psicomotriz y la coordinación audio motora.

- Mejorar la condición física.

- Desarrollar en el alumno/a los elementos comunes de las actividades de equipo.

- Desarrollar la creatividad y la espontaneidad mediante el movimiento corporal.

- Desarrollar todas las capacidades intelectuales, expresivas, musicales y motrices que permitirán al alumno aprender a disfrutar con la música.

- Desarrollar el oído musical, la coordinación de movimientos con la música, el movimiento expresivo, el ritmo interior y la concentración, despertar la sensibilidad estética y expresiva, desarrollar la creatividad y la capacidad de improvisación, iniciarse en los elementos musicales básicos, etc.

ROBÓTICA EDUCATIVA

Pago mensual: 20€/mes  

   La robótica educativa como actividad extraescolar representa una potente herramienta educativa. Una nueva forma de desarrollar las habilidades, capacidad y aptitudes de los niños. Podrán crear sus propios robots, juguetes, mandos, coches, videojuegos, mascotas virtuales... ¡¡TODO LO QUE PUEDAN IMAGINAR!!

   El objetivo de las clases extraescolares es ayudar al niño a fomentar sus capacidades y aptitudes innatas para: 

- Crear, imaginar

- Descubrir

- Emprender

Y además fomentar: 

- El trabajo en equipo

- La asunción de roles y responsabilidades

- Las habilidades comunicativas

   La robótica educativa nos brinda una forma creativa de utilizar la tecnología para implementar soluciones basadas en nuestro ingenio y destreza y no convertirnos en solamente consumidores de tecnología, desarrollando la concentración y las habilidades manuales.

Os dejamos los enlaces organizados por edades con la información de las herramientas tecnológicas que utilizarán los alumnos en las clases de esta extraescolar. 

 

Educación Infantilhttps://youtu.be/59IDYqscnWM

Educación Primariahttps://youtu.be/VbN7VH6Q8oM

Educación Secundaria: https://youtu.be/EI28LKkrvpQ

 

ACTIVIDADES DE DOS HORAS SEMANALES

AJEDREZ

Total del curso

opción dos horas semanales 140€ 

opción una hora semanal 70€ 

   El ajedrez como actividad extraescolar es el placer por el juego, la creatividad, la sociabilización y la comunicación entre pares.

   Esto genera igualdad de aprendizaje y escasa diferencia de nivel entre los alumnos con lo que se logra una mayor participación en la actividad.

   Con el apoyo de los compañeros aprenden a disfrutar de las partidas ganadas y a controlar la frustración de las partidas perdidas, se fomenta el trabajo en grupo y la toma de decisiones en conjunto para organizar equipos.

 

OBJETIVOS

– Aprenden a jugar a través de la diversión.

– Aprenden a plantear hipótesis y con ello a planificar la acción.

– Adquirir hábitos de persistencia y dominio de la voluntad.

– Percibir los mecanismos de la atención y la concentración.

– Ejercitar distintos tipos de memoria, en especial la visual.

– Liberar procesos de imaginación y fantasía en la creatividad.

 

TÁCTICAS

– Aprender las reglas del ajedrez, la función de las piezas y saber comunicarse con el sistema algebraico de anotación, iniciarse en el conocimiento de ajedrez, de sus elementos y de sus normas físicas.

– Aplicación de los principios fundamentales del ajedrez, como así sus técnicas para su dominio.

– Conocimientos de la reglamentación del ajedrez, buen manejo de la teoría de apertura y final del juego, capacidad para desarrollar estrategias y tácticas correctas en el medio juego.

 

FÚTBOL

Total del curso 140€ (IVA incluido).

Facilidad de pago fraccionado: 

Pago 1: 15 de Octubre 2017: pago de 90. 
Pago 2: 15 de diciembre 2017: pago de 50€.

LA TÉCNICA

La técnica (Manejar el balón, pases, lanzamientos).

La táctica (Conservar el balón, progresar con el balón, recuperar la posesión.).

Capacidades Físicas (Resistencia, velocidad, potencia, fuerza y elasticidad)

 

OBJETIVOS

Introducción al juego del Fútbol (Prebenjamines Alumnos 5 a 8 años). Desarrollar la coordinación general. Desarrollar la inteligencia para los juegos colectivos. Desarrollar la movilidad.

Especialización deportiva (Benjamines Alumnos 9 a 10 años) Aprender los elementos de la técnica del fútbol. Desarrollar la movilidad y la rapidez. Desarrollar la coordinación general deportiva.

Estado de perfeccionamiento deportivo (Alevines Alumnos a partir de 11 años). Perfeccionar el aspecto técnico-táctico. Alcanzar rapidez, resistencia, velocidad máxima y de destrezas propias del juego. Organizamos a los jugadores por grupos homogéneos según edades. Los objetivos y actividades son diferentes para cada grupo.

 

PLAN DE CLASES

Parte inicial es el calentamiento a través de ejercicios: posteriores de la pierna, interiores de la pierna, gemelos...

Parte Principal se enseña los fundamentos del fútbol, y realizarán ejercicios de pases, patear con o sin oposición, y por supuesto jugarán al fútbol.

Además, durante el curso se realizan las siguientes actividades:

• Competición escolar.

• Partidos amistosos con otros colegios.

• Charlas sobre teoría del deporte (principalmente en los días de lluvia).

 

BALONCESTO

Total del curso 140€ (IVA incluido).

Facilidad de pago fraccionado: 

Pago 1: 15 de Octubre 2017: pago de 90. 
Pago 2: 165de diciembre 2017: pago de 50€.

   La actividad de baloncesto inicia a los niños en el ejercicio físico y les ayuda a mejorar su coordinación motriz, a fortalecer su cuerpo, a ser disciplinados y a tomar contacto con instalaciones deportivas y los monitores.

   Se trabajarán aspectos técnicos básicos del baloncesto sin olvidar el componente lúdico del juego.

   Como objetivos generales se plantean:

- Coordinar el cuerpo y localizarlo en el espacio.

- Coordinar el cuerpo con un agente extraño - el balón.

- Fomentar trabajo en equipo y respeto por los compañeros. Conocer las reglas fundamentales de este deporte.

- Aprender las técnicas y tácticas del baloncesto.

- Perfeccionar la técnica individual de los alumnos.

- Conocer la señalización y funciones del árbitro en el campo.

 

   Para lograr los objetivos generales y específicos se trabajan una serie de contenidos que se determinarán en función de la edad y características de los alumnos.

- Manejo de balón: bote mano derecha y mano izquierda, entradas a canasta por ambos lados, dominio de los diversos tipos de pases, dominio de los diversos tipos de cambio de mano, técnica de tiro,...

- Movimientos específicos: posición defensiva, defensa individual. pasar y cortar, posición de rebote, preparación de contrataque, colocación en el campo, fintas de recepción, cambios de dirección y de ritmo, paradas en uno y dos tiempos,...

- Se realizarán ejercicios para mejorar la coordinación motriz y para desarrollar los aspectos técnicos básicos del baloncesto sin olvidar el componente lúdico del juego.

 

   En líneas generales serán los siguientes EJERCICIOS:

* Ejercicios para familiarizarse con el espacio y las líneas del campo, con la canasta y con el balón.

* Ejercicios de habilidad y manejo del balón, dominio del bote en carrera y parado, velocidad de desplazamiento con balón, bote de protección, cambios de dirección con balón, velocidad de reacción con balón,...

* Ejercicios para incrementar la precisión y la rapidez en el pase y coordinación de diferentes pases en carrera y parado.

*Ejercicios de tiro a canasta, parado y en carrera, con o sin oponente, tras recibir un pase.

*Ejercicios para fomentar el espíritu de equipo, el juego en equipo y la colaboración entre los compañeros.

 

La línea de trabajo que se sigue durante el desarrollo de las clases es la siguiente:

Parte inicial - entrenamientos ordinarios: la clase comienza con unos cinco-diez minutos de juegos de calentamiento (buldog,...)

Parte central-principal que consta de dos fases: Unos veinte-veinticinco minutos de ejercicios para trabajar la técnica individual Unos veinte minutos de ejercicios destinados a su aplicación como equipo en los partidos ( contrataques, pasar y cortar, partidillos, 1x1, 2x2, 3x3, etc).

Parte final: la clase termina con unos cinco-diez minutos de juegos a números, caos,...y ejercicios de coger rebotes.

 

Además, durante el curso se realizan las siguientes actividades:

• Competición escolar.

• Partidos amistosos con otros colegios.

• Campeonatos de tiro, de tiro por parejas, de triples, de libres...

• Charlas sobre teoría del deporte (principalmente en los días de lluvia

BALONMANO

Total del curso 140€ (IVA incluido).

Facilidad de pago fraccionado: 

Pago 1: 15 de Octubre 2017: pago de 90. 
Pago 2: 15 de diciembre: pago de 50€.

   La actividad de balonmano, es una de las actividades extraescolares deportivas más completas en lo que a formación y desarrollo de los niños se refiere.

   Quizás no es tan reconocida como algunas otras actividades extraescolares deportivas como el futbol o el baloncesto, pero una vez que los pequeños empiezan a practicarlo, comienzan a desempeñarse tanto físicamente a través de su sistema motor, como cognitivamente mediante tácticas y estrategias.

   La actividad extraescolar balonmano, exige un rendimiento completo de piernas, brazos, torso y manos; además de una postura y concentración únicas para poder jugar correctamente, ya que este deporte exige mucho esfuerzo y trabajo físico.

   Del mismo modo; el uso de valores conduce a los alumnos a que puedan crear estrategias de una manera rápida y propia, ante cada situación que lo requiera, buscando así que los niños puedan defenderse sin ningún tipo de problema.

   Por otra parte; el manejo de la comunicación e integración, también será algo que podrán aplicar poco a poco con mayor entereza, dejándoles claro de dicha forma, que acercarse a las personas, despejar dudas y plantear soluciones en equipo, no es algo equivocado, sino que es una solución necesaria para poder alcanzar las metas propuestas.

   Por tales razones, la actividad extraescolar balonmano es una de las actividades más efectivas, ya que; además de desarrollar programas de entrenamiento y aspectos tácticos y estratégicos, estimula el trabajo en equipo, el desarrollo físico, el esfuerzo y la cooperación entre los compañeros.

   Además, durante el curso se realizan las siguientes actividades:

• Competición escolar.

• Charlas sobre teoría del deporte (principalmente en los días de lluvia)